28 - 03 - 2024

    Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico de 2.000 CV y hasta 300 km/h

    Lotus Evija

    Mientras la mayor parte de las empresas fabricantes de coches ya han comenzado a ofrecer vehículos eléctricos, las del segmento deportivo siguen siendo de las que más se resisten a introducir estas opciones. Descripción que, sin embargo, ya no aplica a Lotus.

    La firma del Reino Unido acaba de anunciar, de hecho, que se encuentra dando los primeros pasos para la fabricación en serie limitada el Evija, un superdeportivo eléctrico con tracción integral y con un pack de baterías de 70 kWh que tendrá una potencia de 2.000 CV.

    Para quienes no estén tan metidos en el mundo de los coches deportivos, esto significa que con el Lotus Evija estaremos en presencia del coche de serie más potente del mundo, aunque sin descuidar el trato afable con el medio ambiente, tan importante en estos tiempos.

    Con un precio que se estima en poco menos de 2 millones de euros en su llegada al resto del mercado europeo, se espera que apenas haya 130 unidades de este vehículo en la primera tanda de fabricación, aunque de tener éxito podría producirse una nueva serie.

    Siguiendo con los detalles de este deportivo de Lotus, hay que destacar que resulta capaz de llegar a los 100/km rompiendo la inercia en apenas 3 segundos, mientras que alcanza su velocidad máxima de 320 km/h en menos de 10 segundos. Brutal.

    Y también merece una mención especial el diseño de este coche, bastante alejado de lo que estamos acostumbrados a ver cuando pensamos en Lotus y su estilo clásico, en lo que sin dudas es un producto disruptivo en su historia.

    BlaBlaBus, el nuevo proyecto de BlaBlaCar para viajar en autobús

    Seat lanza en Madrid y Barcelona un servicio de carsharing para empresas