29 - 03 - 2024

    Charter inaugura 17 supermercados en siete meses

    charter-consum

    Charter, franquicia de Consum, ha inaugurado 17 supermercados en España en los siete primeros meses de 2014. En concreto, los nuevos establecimientos se localizan en Castilla-la Mancha, Murcia, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

    Con estas aperturas, Charter suma más de 5.600 metros cuadrados de sala de ventas a su red de franquicias, dando un fuerte impulso a la organización. De esta manera, los datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.

    Los nuevos supermercados están situados en las localidades de Blanca y en la Ronda de Garay en Murcia; tres establecimientos en Barcelona capital, uno en Olula del Río y otro en Adra en Almería; en La Jonquera, 2 en Puigcerdà y uno en Camprodon, en la provincia de Girona y uno en Aliaguilla (Cuenca).

    Asimismo, la franquicia ha abierto dos tiendas en Valencia, concretamente en Cheste y L’Alcudia Mayor, una en Artana (Castellón) y dos en Albacete, en Almansa y Elche de la Sierra. Se trata de 12 aperturas y 5 traspasos que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial de Consum.

    Actualmente, Charter cuenta con más de 210 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

    El buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, hace prever que las ventas superarán los 163 millones de euros en 2014, un 17% más que en 2013.

    Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido en gran medida a la “modernización y renovación” de la red Charter, que para 2014 prevé incorporar 28 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha.

    Según la entidad, con la franquicia Charter, Consum pretende “cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias”.

    Charter ya amplió su red comercial en los dos primeros meses de 2014 con cinco nuevos supermercados. De hecho, el 12 de febrero abrió una tienda de 380 metros cuadrados en la calle Aniceto Coloma, número 85, de Almansa (Albacete).

    Pilot Travel Flying J abre cuatro centros

    Mitsubishi ofrece nuevas modalidades de arrendamiento de camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.