18 - 04 - 2024

    FEMSA adquiere Socofar

    FEMSA adquiere Socofar

    Fomento Económico Méxicano (FEMSA) ha confirmado la adquisición del 60% de las acciones de la chilena Grupo Socofar. La operación podría cerrarse en el cuarto trimestre.

    FEMSA abonará el importe de las acciones comprometidas con efectivo disponible. La adquisición de Socofar permitirá a FEMSA expandir su negocio tanto en Chile como en Colombia y entrar en el sector de la venta de productos de belleza y cuidado personal.

    Grupo Socofar es líder en el sector de farmacias y la segunda compañía en el sector de las tiendas de belleza. La compañía dispone de 643 farmacias que operan bajo el nombre de Cruz Verde y 154 tiendas de belleza que operan bajo el nombre de Maicao en Chile.

    Socofar controla la marca Farmasanitas (ahora Cruz Verde) en Colombia con 150 farmacias. Además, la empresa toma parte en el sector de la producción de medicamentos genéricos.

    El fuerte posicionamiento de Socofar en los mercados chilenos y colombiano ha llevado a los analistas a determinar que la inversión realizada por FEMSA le ayudará a impulsar su negocio en el sector de las farmacias, el cual representa un 3% de sus ingresos anuales.

    Por otra parte, FEMSA es propietaria de OXXO una de las filiales de comida rápida que más está creciendo en México.

    XPO Logistics alcanza el top 50 3PL de SJ Consulting Group

    Empleado denuncia a su empresa por pagarle 5.000 euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.