29 - 03 - 2024

    Fripur cierra sus puertas

    Fripur cierra sus puertas

    Fripur, uno de los máximos representantes de la industria pesquera uruguaya, cerrará sus puertas definitivamente el miércoles 19 de agosto. Los administradores concursales han adoptado medidas para reducir los pasivos, pero los problemas financieros no han podido ser solucionados.

    Fripur fue creada en 1976 y, desde entonces, ha centrado su actividad en la elaboración de alimentos congelados relacionados con productos del mar. La empresa presentó concurso de acreedores al superar sus deudas los 70 millones de dólares (63,2 millones de euros) el año pasado.

    Francisco Cobas, abogado interventor de la firma, ha manifestado que la empresa debe dejar de operar ya que no tiene liquidez para poder continuar funcionando. El cierre se ha retrasado hasta el 19 de agosto para terminar de procesar la materia prima pendiente y poder pagar con su venta los salarios del mes de agosto.

    Los sindicatos han confirmado que la empresa se ofreció a ceder la gestión a los trabajadores, pero descartan la posibilidad de poder formar una cooperativa de autogestión por ser inviables los costes que acarrearía esta operación.

    Los empleados han denunciado que la inviabilidad actual de la compañía es debida a una mala gestión por parte de los directivos. Los sindicatos han revelado que la compañía pidió préstamos, pero que el dinero prestado no fue a parar a Fripur, sino a otros proyectos.

    Fripur va a ser puesta a la venta y, si no aparece ningún comprador, se procederá a su liquidación.

    Toyota detiene la producción por las explosiones de Tianjin

    AT&T espera mayores ingresos tras la compra de DirecTV

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.