28 - 03 - 2024

    Maersk estima en 255 millones de euros sus pérdidas por ciberataques

    Moller Maersk

    La naviera Moller Maersk ha estimado en 255 millones de euros sus pérdidas por los ciberataques. De hecho, el ataque del pasado 27 de junio le costará al grupo danés entre 170 y 255 millones de euros ya que ha sido una de las principales afectadas.

    Además, la compañía ha explicado que “el impacto financiero del ataque ha sido limitado en el segundo trimestre, la mayor parte ocurrirá en el tercero, sobre todo por los volúmenes perdidos durante el incidente, así como por los costes extraordinarios en tecnología de la información y en operaciones”.

    El impacto del ataque se concentró en los negocios vinculados con contenedores, incluyendo a Maersk Line, la principal empresa mundial en transporte marítimo y división estrella del grupo. El ciberataque ha afectado especialmente a Ucrania y Rusia, aunque entre las compañías que han admitido ser víctimas figuran, la francesa Saint-Gobain y la farmacéutica estadounidense Merck.

    Por otra parte, Maersk Line ha pedido los primeros 100 contenedores con sistema natural de refrigeración ‘NaturaLine’ de un total de 200 unidades que ha encargado a la empresa Carrier Transicold.

    Bombardier certificará soldadores de la industria ferroviaria de Australia

    Nissan lanza el nuevo furgón NV300 dCi 125 Combi