28 - 03 - 2024

    Apple compra empresa de análisis ‘big data’ Mapsense

    apple mapsense

    La empresa de tecnología Apple ha comprado la empresa de análisis de ‘big data’ Mapsense, que le permitirá asimilar el volumen de información de localizaciones y mapas generado por los smartphones, los coches conectados y otros dispositivos con acceso a Internet.

    Mapsense se fundó por un ex ingeniero de Palantir en San Francisco (Estados Unidos) hace dos años. La firma es pionera en análisis de datos y una de las compañías privadas más valiosas de Silicon Valley.

    Apple ha declarado en un comunicado que “compramos empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y, por lo general, no discutimos nuestros propósitos o planes”.

    La compañía ha realizado varias adquisiciones para reforzar su aplicación Maps en los últimos años, entre ellas HopStop, un proveedor de direcciones de transportes públicos que probablemente contribuyese a la inclusión de indicaciones de tránsito en el nuevo sistema operativo iOS 9.

    Apple pagó casi 200 millones de dólares (175,31 millones de euros) por Topsy en 2013, otra empresa de ‘big data’ especializada en redes sociales. Además, los productos de Apple también son utilizados por las compañías de transporte aéreo, como es el caso de Lufthansa, que ha lanzado una aplicación para utilizar el Apple Watch.

    Ecopetrol firma alianza con empresa japonesa

    Mexichem lidera exportaciones de fluorita

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.