28 - 03 - 2024

    Ecopetrol firma alianza con empresa japonesa

    Ecopetrol firma alianza con empresa japonesa

    La compañía colombiana Ecopetrol ha firmado un acuerdo de colaboración con la japonesa JX Nippon Oil & Gas Exploration para explotar el bloque FZA-M-320 en la región amazónica.

    El acuerdo comercial firmado entre la colombiana y la japonesa permitirá la incorporación de JX Nippon a la explotación del área FZA-M-320 en el margen ecuatorial de la región amazónica. Este acuerdo está en proceso de ser aprobado por la APN.

    La japonesa aportará un 30% del capital necesario para llevar a cabo la explotación y, a cambio, se quedará la propiedad de un 30% del producto obtenido. Ecopetrol mantendrá un 70% de participación en el proyecto.

    Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, ha destacado que este acuerdo forma parte de la estrategia de la compañía para reforzar su posicionamiento en proyectos de explotación petrolífera costa afuera, diversificando a la vez el riesgo al colaborar con empresas especializadas.

    La firma de acuerdos de colaboración e incluso la creación de joint ventures es una práctica cada vez más extendida. De hecho, Assignia Industrial y Onilsa han creado una empresa conjunta para promover proyectos logísticos en Latinoamérica.

    General Motors pagará una multa de 795 millones de euros

    Apple compra empresa de análisis ‘big data’ Mapsense

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.