28 - 03 - 2024

    Iveco lanza al mercado el nuevo Eurocargo

    Eurocargo-Iveco

    Iveco ha lanzado al mercado el nuevo camión Eurocargo, coincidiendo con el 40 aniversario de la marca. El nuevo Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio con el sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra).

    El HI-SCR es el único sistema de reducción de emisiones que no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de con la recirculación de los gases de escape.

    Los vehículos industriales del segmento medio se destinan principalmente a la distribución en zonas urbanas y para servicios municipales, por eso Iveco estableció como máxima prioridad mejorar las prestaciones y reducir el consumo de combustible.

    Con una gama de ocho motores, destacan dos Tector 5 de 4 cilindros (160 y 190 caballos), optimizados para ajustarse a las condiciones de trabajo en recorridos urbanos. Gracias a las mejoras en sus motores, el Eurocargo es capaz de ahorrar combustible hasta un 8% al arrancar a parar.

    Del mismo modo, con el sistema EcoSwitch, que alarga la última velocidad (sexta), y la función EcoRoll (con las transmisiones de 12 velocidades), que aprovecha la inercia del vehículo en pendiente, el Eurocargo reduce el consumo de combustible en los trayectos extraurbanos y en los largos recorridos.

    En cuanto a prestaciones de seguridad, además del airbag de conductor y de los mandos en el volante, el nuevo Eurocargo está equipado con los principales sistemas de ayuda a la conducción, como la Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDWS), el Sistema Avanzado de Frenada de Emergencia (AEBS) y el Control de Crucero Adaptativo (ACC). Para mejorar la seguridad y la visibilidad de la conducción, también monta de serie luces diurnas (DRL) de led.

    Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, destaca que el l nuevo Eurocargo “tiene un diseño renovado y una profunda actualización de su seguridad y funcionalidad. Consume menos combustible y, por lo tanto, reduce el nivel de emisiones de CO2. Por último, el vehículo mantiene la misma maniobrabilidad, con una mejora del par motor y del confort de conducción”.

    Iveco presentó en la Embajada de Italia en Madrid el Eurocargo Euro 6, el vehículo del segmento medio que salió al mercado hace dos años.

    Mexichem lidera exportaciones de fluorita

    Iván Carrillo organiza sus empresas en el grupo empresarial Zebra Corporate

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.