29 - 03 - 2024

    Fenatport se opone a la reducción de los módulos para autónomos

    Fenatport

    La Federación nacional de asociaciones de transportistas autónomos portuarios (Fenatport) se ha opuesto a la reducción en el sistema de cotización por módulos, el cual situará el límite de cotización en los 75.000 euros anuales frente a los 125.000 actuales, hecho que la asociación considera un ‘grave problema’.

    Fenatport ha explicado que “las consecuencias de la modificación pueden ser catastróficas para un sector en el que una parte importante de los profesionales del transporte ejercen su actividad como autónomos. Los costes son aplicables a su actividad y hace que la cifra de 75.000 euros anuales quede cubierta en la mayor parte de los casos simplemente con los costes derivados de su actividad diaria“.

    Por eso, los transportistas han matizado que la situación está generando “una gran incertidumbre” en el sector, en el que más de 25.000 profesionales se ven obligados a parar su actividad antes de iniciar el último trimestre del año, ante el riesgo de superar la cifra ahora señalada por el Gobierno.

    Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha modificado las ayudas para transportistas autónomos a través de la Orden FOM/64/2017, de 30 de enero, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado jueves 2 de febrero.

    Amazon inaugurará un centro de I+D en Barcelona para 2018

    Boeing consigue 211 pedidos más que Airbus hasta agosto