La compañía de infraestructuras española Ferrovial construirá dos tramos de carreteras en Polonia, a través de su filial polaca, Budimex. Las obras están valoradas en 155 millones de euros y el objetivo es el de mejorar la comunicación del país con los países vecinos.
Budimex ha firmado dos nuevos contratos. El primero en consorcio con la constructora austriaca Strabag, con la que construirá el tramo Tuszyn-Piotrków Trybunalski-Bechatów de la autopista A1, valorado en 91 millones de euros.
El segundo contrato está valorado en 64 millones de euros y consiste en el diseño y la construcción de la sección Podgórze-Kamie de la carretera S19 en un plazo de 34 meses. De hecho, la inversión forma parte del proyecto de la carretera S19 Nisko Poudnie-Sokoów Maopolskie Pónoc.
Entre otras cosas, los trabajos incluyen las conexiones a la red de carreteras existente, puentes, pasos elevados, cruces ecológicos, áreas verdes y barreras acústicas, según indica la propia compañía.
Por otro lado, Ferrovial firmó un acuerdo para remodelar el aeropuerto de Denver (Estados Unidos). De hecho, la inversión estimada alcanza los 560 millones de euros y se prevé que se terminen las obras para finales del año 2021.