28 - 03 - 2024

    Grupo Lufthansa movilizó 13.8 millones de pasajeros

    Lufthansa

    El Grupo Lufthansa atendió a cerca de 13.8 millones de pasajeros totales en agosto de este año, lo que representa un incremento de 10% en comparación con el mismo mes de 2017, según un comunicado de la línea aérea.

    La ocupación y las reservas también aumentaron para el grupo europeo, con 84,6% en las primeras y 87% en las segundas, en comparación con 2017.

    El Grupo Lufthansa está compuesto por las aerolíneas Lufthansa, SWISS, Eurowings, Brussels Airlines, SunExpress y Austrian. Lufthansa divide a sus aerolíneas en dos categorías: las de su red principal (o Network Airlines) y las de punto a punto (o Point-to-Point Airlines).

    De acuerdo con el comunicado, el principal crecimiento se dio en los centros de conexión (hub) de Múnich (Alemania) y Zúrich (Suiza), cuyo tráfico aumentó en 11.2 y 10.6%, respectivamente.

    También, el número de pasajeros se incrementó en 6.9% en Viena y 5.0% en el hub principal de Frankfurt.

    El Grupo Lufthansa ha mantenido sus beneficios durante el primer semestre de 2018 ya que ha conseguido unos ingresos totales de 16.938 millones de euros, lo que supone un -0,1%, mientras que el beneficio neto ha sido de 677 millones de euros, lo que significa un 0,7% más.

    Ferrovial construirá dos tramos de carreteras en Polonia

    EDF consigue dos proyectos eólicos en Brasil