29 - 03 - 2024

    El Ford Mustang SUV eléctrico, con más autonomía que el Tesla Model X

    Ford Mustang SUV eléctrico

    Muchos de los coches eléctricos de Tesla aspiran a ser las máximas referencias de sus segmentos y, al menos por ahora, lo están logrando. Sin embargo, es probable que pronto tengan que enfrentar más dificultades que nunca para mantener este privilegio.

    En lo que respecta al Model X, por ejemplo, la gente de Ford viene trabajando en el desarrollo de un SUV inspirado en el Ford Mustang, que será su primera gran apuesta en el segmento, y podría llegar con una autonomía de hasta 600 kilómetros, más que el de Tesla.

    En la web específica para este automóvil, se detalla entonces la distancia máxima que será capaz de recorrer este vehículo con una carga completa, lo que nos hace pensar que muchos de los dispuestos a invertir así, se decantarán por él.

    Y si bien estas cifras las obtenemos del ciclo de homologación WLTP que muchos expertos consideran algo exagerado, no quedan dudas de que una autonomía por encima de los 500 kilómetros convertirá a este SUV en uno de los más atractivos de su categoría.

    Si casi alcanzará al Tesla Model S Long Range en este aspecto, lo importante para Ford es que resultaría capaz de superar a su rival directo, que refiere 505 kilómetros de autonomía vía ciclo de homologación WLTP.

    Y otro detalle interesante es que el SUV de la firma de Detroit también tendría un coste menor con un diseño que, de cumplir las expectativas, tampoco tendría nada que envidiarle al Model X.

    No quedan dudas, en cualquier caso, de que Tesla tendrá que redoblar sus apuestas actuales si es que quiere seguir liderando el mercado de eléctricos en todo el mundo con la misma solvencia que lo hace actualmente.

    CSAV rematará casi 5% en la bolsa de Santiago

    En medio de las huelgas, Ryanair anuncia rebaja de precios