29 - 03 - 2024

    BP adquiere 65 estaciones de servicio nuevas en España

    BP

    La compañía petrolera BP ha adquirido 65 estaciones de servicio nuevas en España gracias al acuerdo alcanzado con la socimi Kingbook Inversiones y con Petrocorner Retail. De hecho, la operación le permitirá a BP incrementar su cuota de mercado en España.

    Es más, las negociaciones han dado como resultado que BP comprará el 100% del capital social de Kingbook y Petrocorner, según indica la propia compañía, aunque no se han desvelado los importes que se han desembolsado para cada una de las participaciones.

    Por ejemplo, Kingbook es una empresa que se dedica a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios para su arrendamiento, y contaba con 60 activos arrendados en su mayor parte a Petrocorner. Además, los activos de la compañía suman una superficie alquilada de 269.000 metros cuadrados, de los cuales el 20% se encuentran en Madrid.

    Por otro lado, las petroleras BP y Total firmaron un acuerdo por el cual aceptan sus tarjetas de combustible en sus respectivas estaciones de servicio por toda Europa. De hecho, el acuerdo significa que tanto las tarjetas de BP/Aral como las de Total “serán aceptadas en 4.000 estaciones adicionales”.

    Ewals conmemora sus 25 años de presencia en España

    Evergreen Marine compró mayoría accionaria en Green Andes Shipping Agency