29 - 03 - 2024

    Ewals conmemora sus 25 años de presencia en España

    Ewals Cargo

    La compañía de transportes holandesa Ewals Cargo ha conmemorado sus 25 años de presencia en España. De hecho, la empresa opera en 18 países, con una plantilla de 2.650 personas y una flota de 3.800 semirremolques en unas 50 sucursales.

    La firma internacional ha celebrado sus 25 años de presencia en España con un acto en las instalaciones que tiene en el puerto de Barcelona (España). Cabe destacar que Ewals empezó su trayectoria en Holanda durante 1906, pero no fue hasta octubre de 1993 cuando se instaló en España, concretamente en Valencia para dar servicio a la planta de Ford.

    Más tarde, la compañía se fusionó con la compañía Cargo Care y fue cuando dio el salto internacional. La sede de Valencia se trasladó a Barcelona, donde se adjudicaron el servicio ferroviario entre Zaragoza y Alemania para Opel y los tráficos de Reino Unido, Benelux, Alemania y Francia para España de Nissan.

    En la actualidad, la firma se ha expandido a sectores como el retail o la alimentación, con nuevos clientes como Inditex o Mercadona, aunque su punto fuerte continúa siendo la automoción.

    Por otra parte, uno de los clientes de Ewals, Ford, ha renovado su furgoneta Transit Custom Van después de cinco años de su llegada al mercado. De hecho, las primeras unidades ya circulan por algunas carreteras europeas.

    Telefónica apoyará comercialmente a startups y pymes vizcaínas de base tecnológica

    BP adquiere 65 estaciones de servicio nuevas en España