28 - 03 - 2024

    Google celebra el centenario del Metro de Madrid con un doodle

    Google Metro Madrid centenario

    Ayer jueves 17 de octubre se produjo el 100º aniversario del Metro de Madrid, y entre las muchas celebraciones que se realizaron en los últimos meses, sin dudas una de las más llamativas fue la aparición del clásico doodle conmemorativo de Google.

    El principal buscador del mundo no quiso perderse de la oportunidad, de este modo, de homenajear al transporte que más pasajeros mueve cada día en la capital, y lo hizo con el ya tradicional doodle interactivo que suele aparecer en circunstancias tan especiales.

    El servicio, que viene de presentar una nueva app oficial para calcular mejor nuestros viajes, vio cómo las letras del buscador le eran dedicadas, acompañadas además de una ilustración interactiva de un vagón histórico del Metro de Madrid.

    En cuanto a su historia, debemos recordar que fue inaugurado un 17 de octubre de 1919 por el entonces Rey de España, Alfonso XIII, cubriendo con el tiempo una creciente porción de territorio madrileño, hasta cubrir los actuales 294 kilómetros.

    Para que nos demos una idea de la optimización de este sistema de transporte, podemos decir que al comienzo el Metro de Madrid cubría apenas 3,48 kilómetros, en un viaje de 10 minutos y 8 paradas entre Cuatro Caminos y Sol.

    En aquella jornada inaugural, se transportaron unas 55.000 personas a través de la entonces llamada Línea Norte-Sur, una cifra ínfima en comparación con los cerca de 2,3 millones de viajeros que toman el Metro de Madrid a día de hoy.

    Los fanáticos del Metro o quienes quieran conocer más sobre él, podrán visitar la exposición didáctica que se muestra a lo largo del recorrido original, el ahora denominado Línea del Centenario.

    MSC ordena construir portacontenedores gigantes

    Transformación en el aire: Flybe será Virgin Connect