20 - 04 - 2024

    OkCargo, la nueva plataforma de contratación de transporte sin intermediarios

    OkCargo plataforma contratación transporte sin intermediarios

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España sigue trabajando en ofrecerle a sus integrantes mejores soluciones para afrontar el complicado momento que atraviesa el rubro de la logística y la distribución. Buena muestra de ello son esos nuevos servicios que pretende ayudarles a ahorrar costes en tareas esenciales.

    Con esta premisa, OkCargo es una nueva plataforma de contratación en el sector del transporte, sin intermediarios y por ende más económica para los involucrados, que facilitará que las partes se pongan en contacto gracias a un portal tecnológico, completamente accesible online, y que reducirá el gasto del transporte local de mercancías.

    Los responsables de Fenadismer explican que al participar los propios transportistas y quitar del medio a aquellos intermediaros que “no aportan ningún valor a la actividad”, las contrataciones serán más transparentes que antes. Como consecuencia de ese trato más directo, las condiciones económicas de los profesionales deberían mejorar.

    Luis Sanz, director de Operaciones de OkCargo, detalló que “se diferencia de las bolsas de cargas tradicionales porque se elimina toda la cadena de subcontratación que suele caracterizar a este tipo de páginas webs”. Presentándola, el director de la Federación Julio Villaescusa agregó que será estable y rentable.

    Y otro aspecto del que no se puede prescindir es que los sistemas de OkCargo están programados en la nube, aprovechando algoritmos de Inteligencia Artificial para asignar las rutas más óptimas a los transportistas, contribuyendo así a reducir los kilómetros recorridos en vacío y, con ello, las emisiones innecesarias.

    Logistics & Automation se centrará en el transporte como nunca antes

    Ian Taylor tramitó la mayor carga de coches del año en Chile