28 - 03 - 2024

    Iberia, la aerolínea europea que más tráfico ha perdido

    Iberia-Express

    Iberia fue la compañía europea entre que más tráfico aéreo perdió en el mes de octubre, con una caída del 30% respecto al mismo mes del año anterior y una media de 210 vuelos diarios, según un informe de la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 compañías.

    Iberia se sitúo en la posición número 24 del ranking, mientras que British Airways (BA), compañía con la que conforma el ‘holding’ IAG al que se ha sumado Vueling, ocupó el séptimo puesto con un aumento del 7,6% y una media de 680 vuelos diarios.

    En cuanto al resto de compañías españolas, Air Nostrum también registró descensos en su tráfico, con una caída del 15,7% con una media de 209 vuelos operados en el día.

    Por contra Air Europa fue la aerolínea española que más aumentó su tráfico en octubre (+19,2%) con una media diaria de 186 vuelos, mientras que el tráfico de Vueling creció un 13,5% con 336 vuelos diarios.

    En el cómputo total de las 50 aerolíneas, el tráfico aumentó un 65,6% en el décimo mes del año, con una media de 18.082 rutas operadas en el día. Según el informe la consolidación aérea y la reestructuración de algunas compañías explican los respectivos aumentos y descensos de tráfico.

    Así, Ukraine International Airlines fue la compañía que mayor crecimiento experimentó (+68,6%) con 118 vuelos, debido a los cambios en del tamaño de la flota y de la red de rutas tras el cese de operaciones de Aerosvit.

    A la ucraniana le siguieron en el ranking Finnish Commuter Airlines (38,8%), Pegasus Airlines (+24,5%), Turkish Airlines (+22%), Germanwings (+21,1%) y Qatar Airways Comp (+19.2%).

    Recientemente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, admitió que cree que los cambios producidos en Iberia en el último año van en el “buen camino” y que, de seguir así, la aerolínea española podría volver a la senda del crecimiento, recuperar rutas e incrementar ingresos.

     

    Emirates gana un 4% más en su semestre fiscal

    Luís Simões aplica soluciones sostenibles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.