28 - 03 - 2024

    Deoleo lidera el mercado de aceite de calidad en Estados Unidos

    deoleo-aceitunas

    Deoleo, empresa aceitera española, lidera el mercado en Estados Unidos, con una cuota del 17,1% en valor y del 16,2% en volumen. La compañía vende en Estados Unidos aceite español a través de la empresa italiana Bertolli.

    De acuerdo con las cuotas de AC Nielsen, si se descuenta el 30,6% de cuota que tienen las enseñas de la distribución, lo que se conoce como las marcas blancas, después de Bertollli aparecen por valor otras dos enseñas italianas: Filippo Berio, con un 12,1% de cuota y Pompeian, con un 10,1%. Entre las diez primeras no hay ninguna marca española y la primera estadounidense, la firma California Olive Ranch, ocupa la cuarta posición.

    Sin embargo, el envasado de marcas italianas con aceite español está provocando malestar entre los agricultores italianos, pero no pueden hacer nada al respecto porque la producción italiana no llega para cubrir la demanda y necesita importar.

    Un consorcio vinculado con el gobierno italiano intentó sin éxito comprar el año pasado Deoleo, pero el entonces ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se opuso de forma radical.

    El fondo de inversión CVC Capital Partners logró en 2014 la autorización de la Comisión Europea para adquirir Deoleo.

    Supply Chain & Freight alcanza beneficio de 2.209 millones de euros

    Mazda Motor y Ford finalizan alianza de capital tras 36 años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.