29 - 03 - 2024

    TICE desarrolla una solución para evitar accidentes con palets

    TICE accidentes palets

    Si bien recientemente los fabricantes de palets han advertido acerca del encarecimiento de la madera que podría derivar en faltantes de estos productos, sabemos que son fundamentales en los procesos logísticos de la mayoría de las empresas importantes. Y, también, que pueden provocar accidentes.

    Considerando que la relevancia de los palets en estos sectores se mantendrá durante los próximos años, los ingenieros del Grupo TICE, con sede en Valencia, acaban de presentar una solución de seguridad para estanterías industriales de almacenes, que pretende reducir los siniestros en torno a ellos.

    Como bien han descrito sus creadores, se trata de un tope palet que, una vez instalado, evita la caída de las unidades de carga almacenadas permitiendo, al mismo tiempo, que los operarios sepan exactamente cuándo han posicionado los palets de forma precisa, disminuyendo el número de falsas maniobras.

    Asimismo, los ingenieros de TICE señalan que el elemento de seguridad extra que han diseñado deberá colocarse en los travesaños de la estantería, de manera tal que, cuando se coloca la carga y se la empuja hacia el fondo, se produce un contacto a modo de tope, que hace que no sobresalga y pueda caerse.

    Jesús Ortí, director del departamento Técnico de TICE, ha indicado que “medidas preventivas de seguridad tan sencillas como tope palet permiten evitar riesgos para los empleados y las mercancías sin tener que realizar grandes cambios estructurales ni ralentizar o modificar los procesos”.

    En cuanto al Grupo TICE, podemos recordar que se trata de una insipiente ingeniería valenciana, orientada a facilitar soluciones técnicas innovadoras en ámbitos como el de la logística, el de la construcción, el de la alimentación o el de los automóviles.

    Michelin actualiza TruckFly, su app para acompañar a los transportistas

    Level retoma sus vuelos a Latinoamérica desde Barcelona