29 - 03 - 2024

    Avianca contempla la compra de Alitalia o LOT

    avianca-holding

    El presidente de Avianca Germán Efromovich ha valorado la posibilidad de comprar la aerolínea italiana Alitalia o la estatal polaca LOT para “aumentar su presencia en Europa“.

    “Una de mis prioridades es aumentar la presencia de mis líneas en Europa, ya sea por adquisición o por el establecimiento de una nueva aerolínea”, apuntó el empresario colombiano brasileño en la entrevista al diario.

    Aunque considera la posibilidad de adquirir alguna de estas dos aerolíneas, también apunta a crear una compañía sin cargas y empezar de cero como otra solución para sus planes de expansión.

    No obstante, Efromovich aseguró que no está “desesperado”, puesto que la alianza ‘Star Alliance‘ permite a Avianca establecer buenas conexiones entre Europa y América Latina.

    Así, Avianca no tiene de momento interés en operar en el aeropuerto de Londres-Healthrow ya que dicha alianza operará en la nueva T2 del aeródromo en 2014.

    En cuanto a la adquisición de la portuguesa TAP, Efromovich señaló que podría intentar iniciar las conversaciones para su compra con el Gobierno de Portugal, aunque reconoce que lo que hace un año “era una prioridad”, ahora no lo es tanto.

    “No puedo comprar lo que no está a la venta”, explicó el presidente haciendo referencia a que el Gobierno luso ha detenido la privatización de la compañía.

    Recientemente, Avianca Holding colocó 27,2 millones de acciones preferenciales en EE.UU., a un precio de 15 dólares por título, por lo que el monto de la operación ascendió a 408,5 millones de dólares (302 millones de euros).

    Kuehne+Nagel abre nuevo centro en Singapur

    Michelin revisa sus llantas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.