19 - 04 - 2024

    Michelin revisa sus llantas

    Michelin revisa sus llantas

    Michelin Norteamérica ha lanzado un comunicado en el que insta a los propietarios de las llantas para camionetas comerciales modelo Michelin LTX M/S compradas en Estados Unidos, México y Canadá a que revisen sus llantas.

    Hasta ahora no se tiene constancia de que hayan existido accidentes con fallecidos o lesionados cuya causa esté relacionada con las llantas en cuestión, pero la empresa ha tenido conocimiento de que un número cada vez mayor de las llantas de esta gama están sufriendo desprendimientos y una rápida pérdida de aire.

    Las llantas afectadas se fabricaron entre enero de 2010 y junio de 2012 y corresponden con las medidas LT 225/75R16 y 115/112R LRE, que se incorporaban de serie en algunos vehículos nuevos pero que también se vendieron individualmente.

    En Estados Unidos es donde más modelos de estas llantas se han vendido, aproximadamente un millón doscientas mil unidades, que pueden encontrarse en vehículos como camionetas pick-up de grandes configuraciones, camionetas comerciales e incluso en algunos vehículos de carácter recreativo.

    A pesar de que en Estados Unidos la tasa de reclamaciones y devoluciones de llantas Michelin LTX M/S ha sido inferior al 0,015% (se han devuelto menos de 200 unidades), la empresa ha decidido efectuar una revisión de las mismas para evitar posibles daños.

    Los propietarios de llantas de este tipo podrán cambiar sus llantas sin ningún tipo de coste adicional acudiendo a cualquier distribuidor autorizado de Michelin.

    Durante este año Michelin también ha tenido que revisar en Norteamérica sus llantas Michelin X Radial LT2, Michelin Latitude Tour y Micheline LTX M/S 2. Fabricadas entre septiembre de 2012 y junio de 2013 y entre las que un 2,5% aproximadamente del total de llantas fabricadas en ese período, tenían perforaciones totales o parciales en el costado, lo que provocaba pérdida de la presión de aire.

    Como medida de precaución, aunque se estimaba que sólo 2.500 llantas estaban afectadas por este defecto, Michelin sustituyó gratuitamente todas las llantas de las gamas afectadas producidas entre septiembre de 2012 y junio de 2013.

    Recientemente, el fabricante francés de neumáticos Michelin cerró el primer trimestre del presente año con unos ingresos totales de 4.877 millones de euros, lo que representa una disminución del 8,1% respecto a la facturación de 5.304 millones de euros contabilizada en el mismo período de 2012.

    Avianca contempla la compra de Alitalia o LOT

    Iberostar abre primer hotel en el Pacífico mexicano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.