16 - 04 - 2024

    DHL y Euromonitor han elaborado un estudio sobre estrategias logísticas

    DHL estudio.Loginews

    DHL y Euromonitor han elaborado un estudio con las estrategias logísticas más efectivas para la mejora del transporte urbano de última milla.

    Según los resultados del estudio, el crecimiento de las zonas urbanas está haciendo que la entrega de la última milla sea cada vez más compleja y crítica para el éxito de las empresas de comercio electrónico.

    Para poner fin a la situación, han querido identificar las cuatro tendencias del transporte urbano de última milla: entregas localizadas, redes de entrega flexibles, logística estacional y evolución de las tecnologías, así como las formas en que las empresas pueden adaptar sus cadenas de suministro al entorno del mercado. Estas tendencias urbanas crean como resultado diversos desafíos en términos de coste, impacto del servicio y esfuerzo organizativo.

    La demanda de rapidez y conveniencia de los clientes urbanos está obligando a los comerciantes a revisar sus redes de almacenamiento, teniendo que reemplazar las redes centralizadas por infraestructuras de distribución local, lo que puede requerir un equilibrio más preciso del inventario.

    DHL y Euromonitor han identificado el modelo F.A.D.  (Redes de Transporte flexibles, Automatización y Datos), como un marco que ayudará a comerciantes y operadores logísticos a garantizar su competitividad en la última milla.

    Al mejorar su desempeño en el aumento de la automatización, la gestión de datos y la creación de flexibilidad en sus redes, las empresas de comercio electrónico conseguirán poder gestionar de una manera óptima el inventario y aumentar así la eficiencia de sus redes de entrega de última milla.

    Empresas Taylor acondicionó Lancha de Embarque de Prácticos Kaitek

    Endesa instalará más de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos