23 - 04 - 2024

    HMM pretende lograr una cuota de mercado del 7% en 2021

    Hyundai Merchant Marine

    La naviera de transportes Hyundai Merchant Marine (HMM) pretende lograr una cuota de mercado del 7% para el año 2021, sobre todo para las líneas este-oeste. De hecho, la empresa ha estado sumergida en un período de reestructuración que ha durado dos años, en el que ha logrado una mejora de la utilización de los buques y de los volúmenes manipulados.

    Es más, el objetivo de HMM es contar con una capacidad de un millón de TEUs para el año 2021, lo que supone más del doble de los que ofrece su flota existente en la actualidad. Asimismo, la media de utilización ha aumentado desde el 75% conseguido en el ejercicio 2016 hasta más del 80% en la segunda mitad de 2018.

    Para lograr sus objetivos, la compañía ha encargado la construcción de doce buques con capacidad para el transporte de 23.000 TEUs y otros ocho con capacidad para 15.000 TEUs, los cuales recibirá en 2020, según indica la propia firma de transporte.

    Por otro lado, la naviera HMM lanzó un nuevo servicio entre Asia y el Norte de Europa en abril de 2018. El nuevo servicio se llama ASia-Europe Express (AEX), el cual destina una decena de buques panamax clásicos con capacidad para 4.700 TEUs.

    Inditex puja por unos terrenos al lado del puerto de Valencia

    Kuehne+Nagel reagrupa su atención al cliente en Internet