19 - 04 - 2024

    El Honda e ya tiene precio oficial en España

    Honda e precio España

    El Honda e se ha ganado, por mérito propio, la distinción como uno de los coches eléctricos más divertidos y simpáticos que hemos conocido y ahora, de cara a su llegada a España en los próximos meses, tenemos certeza también de cuál será su precio en el mercado nacional.

    Según la firma japonesa, este modelo aparecerá en los principales concesionarios del país por un precio base de 37.800 euros para su acabado Advance, el que viene con un motor eléctrico de 113 kWh, una potencia de 154 CV y un par motor de 315nm.

    Gracias a ello, este vehículo nos asegura una autonomía total de 220 kilómetros bajo el protocolo WLTP, mucho menos que algunos de sus competidores pero aún así una distancia suficiente para quienes sólo piensan usarlo en trazados urbanos.

    Por otro lado, queda claro que si comparamos este Tesla Model 3 con otros coches que forman parte del mismo segmento, sus especificaciones son menos interesantes. Por supuesto, la apuesta aquí tiene mucho más que ver con el aspecto exterior.

    Algo similar ocurre si lo colocamos frente a frente con el Peugeot 208 eléctrico, que ofrece 136 CV y 340 kilómetros de autonomía por unos 31.850 euros para su versión más básica. Claro, aquel es un automóvil más “común”, y que seguramente no llamará tanto la atención.

    En cualquier caso, lo interesante por estas horas es que el Honda e ha sido añadido de una vez por todas a la página web oficial del fabricante asiático, con varios detalles técnicos pero sin anunciar aún la fecha en la que se estarán entregando las primeras unidades.

    Windar (Grupo Daniel Alonso) fabricará turbinas para Siemens Gamesa

    CMA CGM entregó cuarto portacontenedores propulsado por GNL