29 - 03 - 2024

    American Airlines da por perdidas las cantidades retenidas por Venezuela

    American Airlines da por perdidas las cantidades retenidas por Venezuela

    La aerolínea American Airlines ha emitido un comunicado en el que afirma dar por perdidas las cantidades retenidas por el gobierno de Venezuela. La aerolínea señala que la situación económica de Venezuela le confirma que no llegará a cobrar las cantidades adeudadas.

    Venezuela tiene una relación difícil con las aerolíneas extranjeras al haberles obligado a vender sus pasajes en bolívares y obstaculizar posteriormente la reconversión de las ventas a dólares.

    El gobierno venezolano adeuda a American Airlines un total de 592 millones de dólares (544 millones de euros) que la compañía aérea ha dado por perdidos debido a la imposibilidad de repatriación y al deterioro de las condiciones económicas de Venezuela.

    American Airlines no es la única aerolínea afectada. El sistema de control cambiario lleva puesto en práctica 12 años y Venezuela adeuda a las aerolíneas extranjeras más de 3.700 millones de dólares (3.403 millones de euros) que a día de hoy serán prácticamente imposibles de recuperar debido a la situación económica extrema que atraviesa el país.

    La situación que se vive en Venezuela ha llevado a varias aerolíneas a dejar de volar al país. De hecho, Alitalia ha suspendido sus vuelos a Caracas.

    Northgate optimiza la gestión de flota con la integración de Qlik

    Volvo y Microsoft lanzan nuevo sistema para controlar vehículos por voz

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.