28 - 03 - 2024

    Inversión en franquicias decreció entre 2009 y 2012 en España

    franquiciado

    La inversión en el sector de las franquicias decreció con fuerza entre 2009 y 2012 en España, aunque actualmente se está recuperando de forma gradual y continuada.

    Destaca la significativa reducción de las barreras de entrada por parte de las empresas franquiciadoras en pos de facilitar el acceso de nuevos emprendedores y franquiciados, lo que redunda en un crecimiento mucho más moderado de lo que corresponde a los incrementos generados en el sector.

    No obstante, la inversión seguirá incrementándose y se iniciará de nuevo la entrada progresiva de inversión especializada, inversión que irá en aumento y facilitará el desarrollo de aquellas marcas que seleccionen.

    Además, comparando los índices de crecimiento interanuales con el resto de sectores productivos de la economía española, se percibe un sustancial incremento y aceleración en todo el periodo considerado. El sistema de franquicia ha crecido muy por encima de cualesquiera otros sectores en el conjunto 2008-2015.

    Estos datos afectan a la creación de nuevas redes, número de unidades franquiciadas, facturación total del sector, inversiones producidas en el mismo y empleo generado. Por otro lado, las expectativas actuales son de crecimiento en todos sus índices.

    El número de franquicias aumentó en España en 2014 y 2015, tal y como afirma el informe ‘La Franquicia: visión 2008 – 2015’, presentado por el departamento de análisis y estudios de Tormo Franquicias Consulting.

    Renault se compromete a arreglar 15.000 motores por emisiones contaminantes

    Delta obtiene un beneficio de 4.150 millones de euros en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.