19 - 04 - 2024

    Daimler, BMW y Volkswagen amenazadas por Trump por producción mexicana

    Las automotrices alemanas Daimler, BMW y Volkswagen han sido amenazadas por Trump con nuevos aranceles por la fabricación de vehículos en sus instalaciones mexicanas. El impuesto fronterizo por vehículo importado podría ser del 35%.

    Donal Trump está a punto de convertirse de forma oficial en el presidente de Estados Unidos y desde que fue elegido el pasado mes de noviembre no ha parado de lanzar amenazas a las empresas automotrices que fabrican vehículos en México. De hecho, Ford ha suspendido la inversión que tenía prevista en territorio mexicano.

    Las medidas proteccionistas de Trump implicarían un elevado impuesto de importación a cada vehículo llegado de México. El presidente electo ha declarado que ese impuesto podría ser de un 35%.

    Trump ha criticado a los fabricantes automotrices alemanes por no aumentar su producción en Estados Unidos. Las automotrices, por su parte, han respondido al presidente estadounidense señalando que la aplicación de medidas proteccionistas podría dar lugar a cambios en la producción de vehículos alemanes en Estados Unidos.

    Ford pierde ventas en México

    Ikea planea abrir nuevos centros para abaratar los envíos online