18 - 04 - 2024

    Iberostar aumentó su facturación en 2016

    Iberostar aumentó su facturación en 2016 un 10% con respecto a los datos del año anterior, con un total de 2.025 millones de euros, según datos hechos públicos por la propia compañía mallorquina.

    Iberostar celebró en 2016 su 60º aniversario y ya cuenta con presencia en 17 países. Su división Iberostar Hotels & Resorts ha evolucionado de forma muy positiva, teniendo durante el pasado año uno de los mejores de su historia.

    El incremento de la demanda del mercado nacional y la llegada masiva de turistas desde Alemania y Reino Unido han permitido que los hoteles de Canarias, Baleares y Andalucía hayan batido su récord de ocupación, con una media del 80%.

    En el mercado americano destaca la buena evolución de los hoteles de México y República Dominicana, aunque Cuba se sigue mostrrándose como la apuesta más estratégica del grupo.

    Iberostar sigue aplicando una importante política de reinversión de beneficios y en 2016 invirtió más de 90 millones de euros en reformar su hoteles.

    El turismo sigue siendo un sector con crecimiento. De hecho, las reservas de coches de alquiler son un indicativo de la salud del turismo.

    Kia presenta el nuevo gran turismo llamado Stinger

    Aena invertirá 2.646 millones de euros hasta 2021