25 - 04 - 2024

    Mercedes-Benz presenta sus nuevas series Actros F y Actros Edition 2

    Mercedes-Benz Actros F Actros Edition 2

    El fabricante alemán Mercedes-Benz acaba de dar a conocer los modelos de camiones que integran sus nuevas familias Actros F y Actros Edition 2. Familias que, si bien ya habían sido introducidas a los especialistas durante el pasado mes de septiembre, recién ahora comienzan su producción oficial. Concretamente, desde marzo.

    Analizando con detenimiento sus prestaciones, nos encontramos con que el Actros F es una excelente opción para todos aquellos conductores que están dando sus primeros pasos en el mundo del transporte, tratándose de un vehículo muy funcional pero que prescinde de ciertas tecnologías de última generación.

    Enfocado sobre todo en los desplazamientos a través de rutas nacionales, su relación precio rendimiento es prácticamente indiscutible. Quienes estén interesados en él, podrán adquirirlo en dos variantes de cabinas, StreamSpace o BigSpace. También es posible agregarle una pantalla multimedia de 10 pulgadas.

    Por su lado, el Actros Edition 2 se comercializará sobre la base de los actuales Actros, en todas sus combinaciones de dos y tres ejes, escogiendo el propietario entre cabinas GigaSpace y BigSpace. Otra ventaja es que el volante se puede ubicar a la izquierda o derecha, y el color elegido referenciar a la empresa para la cual se trabaja.

    Dado que se trata de la alternativa pensada para los que no quieren dejar de lado los avances tecnológicos más atractivos, existen diferentes paquetes entre los cuales quedarse. Algunos de los optativos son su iluminación ambiental LED, un frigorífico y persiana enrollable eléctrica, además de otros relacionados con la seguridad.

    En cualquier caso, y a falta del inicio oficial de sus ventas, los nuevos Actros de la alemana demuestran la absoluta vigencia de un producto que llegó por primera vez en 1995, y que ha tenido incluso ediciones aniversario.

    Pelikane lanza un programa para acelerar la digitalización del sector logístico

    Astillero Oceana en manos de Thyssenkrupp Marine Systems