28 - 03 - 2024

    Pelikane lanza un programa para acelerar la digitalización del sector logístico

    Pelikan Excellence Partner Program

    Como venimos viendo últimamente, la digitalización del sector logístico es una de las principales demandas que tienen los actores involucrados en este negocio. Pues bien, a tales fines, la gente de Pelikane acaba de anunciar el lanzamiento de su Excellence Partner Program, una iniciativa que vale la pena conocer más a fondo.

    En efecto, los responsables de este software de transporte, logística y distribución a medida, han tomado nota de que ya son más de 22 millones de españoles los que realizan compras a través de Internet. Un número que, se espera, siga creciendo como un coletazo más de la pandemia por coronavirus.

    En este contexto, y atendiendo a las necesidades propias de la cadena del retail y la preocupación de quienes la integran acerca de la satisfacción del consumidor final, es que llega este Excellence Partner Program.

    Se trata de todo un concepto estratégico que tiene, por finalidad última, llevar el producto a los consultores para que éstos lo comercialicen luego, convenciendo a operadores logísticos, retailers y demás, de hasta qué punto puede facilitarles la vida. Todo ello, frente a la “inmadurez” que siguen percibiendo al respecto.

    “Excellence Partner Program no es solo un ambicioso programa empresarial, también servirá para acelerar la digitalización del sector logístico sin límites, poniendo al alcance de muchos un producto sencillo, pero con el potencial de elevar las cifras”, comenta Francisco Magdalena, CEO de Pelikane, a Novologística.

    De momento, Pelikane cuenta con su primer socio comercial de cara a la masificación de esta nueva propuesta. Hablamos de Multi Global Chain, una firma que se especializa en el asesoramiento y representación en materia de logística y que, a pesar de tener apenas un año de vida, ya se ha hecho un hueco entre los profesionales.

    CMA CGM refuerza su oferta con Ocean Alliance

    Mercedes-Benz presenta sus nuevas series Actros F y Actros Edition 2