19 - 04 - 2024

    El Corte Inglés pone en marcha su filial logística con 3.500 empleados

    El Corte Inglés Logística Avanzada

    Tal y como se esperaba desde hace algunos meses, El Corte Inglés acaba de poner en marcha su filial logística con unos 3.500 empleados, para competir en este sector con Amazon, el gigante norteamericano de la distribución, cuyos movimientos en el mercado español le han permitido ocupar rápidamente una posición de privilegio.

    En efecto, la nueva firma comenzará a operar desde el próximo día 1 de marzo, según han confirmado sus fuentes, no sólo a los medios, sino también a los sindicatos, poniéndoles al tanto de cómo será el traspaso de los trabajadores a El Corte Inglés Logística Avanzada, tal y como corresponde en estas situaciones.

    Comprendida dentro de la estrategia de diversificación de la compañía, esta empresa ha sido cuidadosamente pensada por El Corte Inglés, que de hecho viene reforzando su oferta logística con ejecutivos de primera línea desde hace varias semanas, centrada en el preciso momento en el que se llevara a cabo esta escisión.

    Desde la Confederación Sindical de Comisiones Obreras han emitido un comunicado de prensa donde informan asimismo de esta novedad, destacando el potencial de crecimiento que tiene esta industria, en la que, según comentan, tendrán que enfrentarse a ciertos “grandes operadores”, refiriéndose a Amazon sin nombrarlo.

    En la misma nota oficial se aclara, por si acaso, que estos miles de trabajadores mantendrán los mismos derechos y beneficios de los que ya gozaban al pertenecer a la plantilla de empleados de El Corte Inglés, lo que despeja las dudas e incertidumbres que se habían planteado en su momento, aportando transparencia a este proceso.

    En esta primera instancia, El Corte Inglés Logística Avanzada ocupará las dos mayores plataformas logísticas que ya venía usando El Corte Inglés, las de Valdemoro (Madrid) y Montornès del Vallès (Barcelona), aunque se prevé que constantemente se estén abriendo almacenes de menor caudal en distintos puntos de la geografía española.

    Panattoni inicia las obras de su nuevo centro logístico en el polígono de Jundiz de Vitoria

    Midas anuncia la apertura de dos nuevos talleres en Madrid y Granada