19 - 04 - 2024

    MSC suma 500.000 TEU en buques de segunda mano

    msc

    Son en total 128 portacontenedores de segunda mano que ha adquirido MSC desde agosto de 2020, en una maniobra histórica que le ha costado 4.000 millones de dólares.

    En esa cuenta no están otras 14 unidades no confirmadas, por la analista Alphaliner.

    En comparación, otras líneas de tamaño medio como Wan Hai Lines o ZIM despliegan actualmente capacidades de “sólo” 420.000 TEU, contrasta el ente.

    De acuerdo con el análisis de Alphaliner, son dos las razones (principales) que han llevado a MSC a asaltar el mercado de segunda mano.

    La primera fue el bajo nivel de los precios de los activos cuando MSC se embarcó en su ola de adquisiciones. Valor que se disparó en los últimos doce meses debido a efectos de la pandemia, como lo previó la naviera, cuadruplicándose.

    La segunda razón fue el mercado de fletamento, cada vez más caliente a lo largo de 2021. Con las tarifas de fletamento por tiempo que aumentan día a día hasta alcanzar nuevos máximos, y los NOOs [propietarios no operadores] piden contratos más largos, de varios años, la compra, en lugar de fletar, se convirtió rápidamente en una decisión obvia.

    FedEx Express recibe recertificación Giro Limpio de la Agencia de Sostenibilidad Energética

    Copa Airlines es premiada como la aerolínea más puntual de LATAM por octavo año consecutivo