29 - 03 - 2024

    Panattoni inicia las obras de su nuevo centro logístico en el polígono de Jundiz de Vitoria

    Panattoni inicia las obras de su nuevo centro logístico en el polígono de Jundiz de Vitoria

    Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial, ha anunciado que en febrero iniciará las obras de su proyecto en Vitoria en su primera fase, un edificio de 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) que estará disponible para su entrega a finales de año y cuya construcción correrá a cargo de Eigo Gestión de Obras.

    Este activo a riesgo se encuentra en el polígono industrial de Jundiz y supone la primera fase de un proyecto que incluye un segundo espacio de 13.000 m2 de SBA, todo ello dentro de una parcela de un total de 57.000 m2. El parque logístico tendrá una ubicación y flexibilidad especial para poder ofrecer un óptimo uso tanto para una labor industrial, como para una actividad de última milla que puedan desarrollar empresas de logística de eCommerce en la ciudad de Vitoria y el resto de la provincia alavesa. En este sentido, el desarrollo será un parque multicliente de referencia para la distribución en todo el País Vasco, las regiones aledañas y el sur de Francia.

    El primer desarrollo podrá albergar una o varias actividades industriales o logísticas, gracias a su concepción como espacio flexible con pabellones dotados de una superficie a partir de 2.500 m2. El proyecto tiene el valor añadido de ofrecer unas instalaciones de última generación en una zona con escasa disponibilidad de suelo, y supone una solución idónea para la entrega de última milla, gracias a su acceso directo a la autovía A-1, un gran activo para el transporte por carretera entre la península ibérica y el resto de Europa.

    Ambos edificios están concebidos para actividades de industria ligera, almacenamiento, distribución de eCommerce y última milla, y contarán con los más altos estándares en términos de innovación, diseño y eficiencia de un edificio ‘Class A’. El proyecto contará con una altura libre de 11,5 metros y capacidad para almacenar en 6 niveles, así como con una cómoda playa de maniobra de entre 32 y 35 metros por edificio. Para facilitar las labores de almacenamiento y reparto, esta primera fase del proyecto contará con 21 muelles de carga y descarga y un parking con capacidad para 180 vehículos, además de disponer de cargadores para coches eléctricos.

    “A medida que el auge del eCommerce se ha acentuado en los últimos meses, Vitoria ha reforzado su posición como hub estratégico en el norte de la península ibérica. Y ahí está Panattoni con su experiencia en la entrega de edificios logísticos sostenibles y flexibles, para ofrecer a sus clientes un emplazamiento privilegiado y moderno para sus operaciones de última milla tanto en España como en Francia”, destacó Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal. “En unos meses tendremos en el mercado un desarrollo de la máxima calidad precisamente en un emplazamiento muy competitivo, en donde el suelo industrial escasea”, añadió Cardozo.

    Copa Airlines es premiada como la aerolínea más puntual de LATAM por octavo año consecutivo

    El Corte Inglés pone en marcha su filial logística con 3.500 empleados