29 - 03 - 2024

    Alitalia frena los despidos de 1.900 trabajadores

    alitalia

    Alitalia logra un acuerdo con sus sindicatos para no despedir a 1.900 trabajadores. El acuerdo es parte del plan de reestructuración que la aerolínea italiana prepara para su relanzamiento antes de que Etihad Airways sea nuevo socio.

    El acuerdo, fruto de una larga negociación, con los sindicatos FILT-CGIL, FIT-CISL, Uiltrasporti y UgltTrasporti permitirá una nueva gestión de los recursos laborales para evitar despidos y mantener a todos los trabajadores dentro del grupo.

    “Es un paso importante que ha sido posible gracias al trabajo realizado conjuntamente por los sindicatos y la compañía”, ha asegurado el coordinador nacional del sindicato FIT-CISL, Emiliano Fiorentino. El líder sindical añadió que los representantes de los trabajadores están a la espera de la llegada de nuevos socios para relanzar Alitalia.

    Por su parte, el FIT-CISL expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, lo que demuestra que “una vez más el espíritu de responsabilidad de todos ha prevalecido”.

    Alitalia y Etihad Airways se encuentran en la fase final de la negociación para una posible inversión por parte de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos en el capital de la compañía italiana.

    Desde hace meses, varios medios de comunicación señalan que Etihad negocia la compra de hasta un 49% de Alitalia, que acumula una deuda neta de más de 800 millones de euros y pierde unos 700.000 euros al día.

    En octubre, los accionistas de la compañía transalpina aprobaron una ampliación de capital de 300 millones de euros para salvar de la quiebra a Alitalia, participada por el grupo franco-holandés Air France-KLM.

    Con la paralización de estos 1.900 despidos, Alitalia frena la estela que comenzó en noviembre de 2013, cuando realizó el primer plan de despidos masivos con el objetivo de reducir costes y de atraer a potenciales nuevos socios ante la negativa de su principal accionista, Air France-KLM, de comprometerse a una inversión firme.

    Damm contratará a 140 jóvenes

    FEHM muestra su preocupación ante el ERE de Coca-Cola

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.