La automotriz surcoreana Kia ha comenzado la venta de vehículos totalmente eléctricos en Ecuador con la puesta en el mercado del modelo Kia Soul EV, con autonomía para recorrer hasta 180 kilómetros con la carga de su batería.
Kia Soul EV es el primer modelo de vehículo 100% eléctrico que recorrerá las carreteras de Ecuador. Este coche no emite ningún tipo de emisión de CO2 a la atmósfera y tiene una autonomía de entre 160 y 180 kilómetros con una carga completa. La carga de la batería se hace con un voltaje de 220 voltios y tarda unas cinco horas en completarse.
Ecuador está apostando fuerte por los vehículos eléctricos y Kia ha aprovechado esos incentivos para introducir en el mercado ecuatoriano su modelo 100% eléctrico. Este tipo de vehículos están exentos del pago del IVA y por su precio quedan también exentos del pago del Impuesto a los Consumos Especiales.
El modelo Kia Soul EV no es fabricado en Ecuador, pero no existen limitaciones a la importación de este tipo de vehículos al país.
Ecuador se está planteando otro tipo de medidas para incentivar la compra de vehículos totalmente eléctricos y está examinando la posibilidad de reducir los costos de matriculación, revisión vehicular y estacionamiento en zonas reguladas.
Kia está incrementando la presencia de sus vehículos en la región latinoamericana. De hecho, Kia ya comercializa en México el modelo Optima.
Deje un comentario