19 - 04 - 2024

    Seat estrenará un nuevo SUV llamado Tarraco

    Seat Tarraco

    La compañía fabricante de coches española Seat estrenará un nuevo SUV llamado Tarraco, aunque no lo han confirmado todavía desde Seat. Por su parte, Auto Motor und Sport ha sido el que lo ha anunciado, citando fuentes bien informadas de la compañía en Alemania.

    Pues bien, el nombre del nuevo vehículo se barajaba entre Tarraco, Alborán, Aranda y Ávila. Además, hasta julio de 2017 se había conseguido para el concurso que daría nombre a su nuevo modelo de Seat que votaran hasta un total de más de 133.000 personas de 106 países diferentes, según Auto Motor und Sport.

    El nuevo SUV tendrá hasta 7 plazas y se convertirá en el tercer SUV de la marca española, tras el Ateca y el Arona. El Seat Tarraco llegará probablemente al mercado español a finales de este año 2018, debería presentarse oficialmente el próximo mes de septiembre en el Salón de París y se fabricará en la planta alemana de Wolfsburg.

    Por su parte, la motorización traerá una gama en gasolina con su motor 1.5 TSI de 150 caballos de potencia, con sistema de desconexión de cilindros y otra 2.0 TSI con 180 caballos, y hasta puede que otra con 220 caballos.

    Es más, el motor diésel será el 2.0 TDI, en versiones de 150 y 190 caballos de potencia, mientras que se espera que en un futuro próximo contará también con versiones híbridas enchufables.

    Por otro lado, Seat se ha confirmado como la mayor empresa exportadora de la industria española. De los 8.597 millones de euros que la compañía facturó el año pasado, la mayor cifra de ingresos de su historia, el 82,4%, que suponen unos 7.084 millones, procede de las ventas en el exterior.

    Thomas Cook reduce pérdidas operativas un 19,2% en primer trimestre fiscal

    DAF aumenta su cuota de mercado en Europa en 2017