25 - 04 - 2024

    Silence S01, la moto eléctrica que quiere conquistar el mercado europeo

    Silence S01

    Silence, uno de los principales fabricantes de motos eléctricas del panorama nacional, acaba de presentar su nuevo modelo denominado Silence 01, con el que pretende expandirse al mercado de clientes particulares.

    La firma, que hasta ahora trabaja especialmente con flotas de servicios municipales y empresas de reparto, ha abierto los pedidos entonces de este producto, intentando incluso mejorar los números del 2018, en los que 6 de cada 10 motos eléctricas que se comercializaron en el país fueron de su producción.

    En un contexto favorable en el que incluso se especula con que empresas como Uber añadan motos eléctricas a sus servicios, Silence viene de obtener un gran éxito con su scooter S02, gracias al cual han conseguido conquistar a todo tipo de públicos, desde agentes municipales hasta compañías de moto-sharing.

    En cuanto a la Silence S01 tenemos que decir que cuenta con características como por ejemplo un motor de 8 cv (6 kW) con un alcance máximo de 15 cv (11 kW), lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 100 km/h, sin perder de vista su aceleración gracias a la cual logra unos meritorios 50 km/h en apenas 3,8 segundos.

    Este modelo cuenta además con un asiento con capacidad para dos pasajeros, espacio de carga como para los cascos de estos dos ocupantes, una aplicación para el móvil que permite gestionar algunos de sus aspectos básicos y una autonomía de 115 kilómetros por carga, con la ventaja de que la batería puede extraerse para que sea más fácil cargarla en casa o la oficina.

    El precio de estas unidades será de 5995 euros IVA incluido, al tiempo que si bien el primer lote de 500 motocicletas estará destinado sólo al mercado nacional, luego comenzarán a comercializarse también en el resto de Europa.

    Iberia quiere ser una aerolínea totalmente digital para 2020

    Tesla entrega las primeras unidades del Model 3 a los clientes españoles