28 - 03 - 2024

    Velca anuncia el lanzamiento de sus primeros tres modelos

    Motos eléctricas Velca

    Apenas un par de semanas atrás hablábamos del nacimiento de Velca, una nueva firma de motocicletas eléctricas surgida en España que pretendía además concienciar acerca de la salud de sus conductores. Pues bien, la firma acaba de anunciar oficialmente sus primeros modelos.

    En efecto, a los adelantados Velca Bora y Tramontana se estará sumando la Velca Calima, una moto eléctrica equivalente a 125cc, que será una punta de lanza para la compañía en uno de los segmentos de mayor demanda, con una producción que no dejará de crecer en los próximos meses.

    Al mismo tiempo que sus ingenieros trabajan en estos vehículos sostenibles, tampoco dejará de abocarse a una aplicación de las más completas del segmento, con información sobre la cantidad de CO2 ahorrados durante el uso de la motocicleta, geolocalización de la unidad y otra información interesante.

    Emilio Froján, cofundador y CEO de Velca, ha manifestado en medio de estos anuncios, que pretenden “facilitarle a los ciudadanos una forma menos contaminante, más rápida, barata y efectiva de desplazarse por la ciudad”, añadiendo que sus motos “cuentan con una autonomía de hasta 120 kilómetros y consume una media de 30 céntimos a los 100 kilómetros”.

    “Las necesidades en cada persona y en cada ciudad son diferentes pero consideramos que nuestros modelos de moto eléctrica tienen el encaje ideal a lo que los ciudadanos y las ciudades necesitan”, resume el ejecutivo, cuya apuesta comenzó a rodar el pasado mes de noviembre.

    Mientras tanto, quienes quieran reservar una Velca sólo tendrán que entrar a su sitio web y escoger alguno de las scooters disponibles.

    Scania Argentina presenta su línea de motores marinos

    XPO Logistics expondrá su sistema “Pick and Put to Light” en SITL Europa