29 - 03 - 2024

    Carretilleros, uno de los puestos más difíciles de cubrir en España

    Carretilleros España puestos

    Históricamente, los carretilleros han resultado los empleados más requeridos por el sector logístico. Pero, durante estos últimos años, las empresas que buscan profesionales para desarrollar estas tareas se han encontrado frente a una misión difícil, muchas veces sin llegar a contratar a nadie.

    La situación, que ya se venía percibiendo según comentarios de distintas compañías que requieren de esta clase de trabajadores, se confirma ahora oficialmente con los últimos datos del Ministerio de Trabajo, que ubican este puesto como uno de los más complicados de cubrir.

    Es que, incluso cuando durante el pasado 2020 ha aumentado el número de desempleados en España en torno a un 21,8%, y tenemos casi cuatro millones de compatriotas sin un ingreso mensual de dinero, aún persiste un 9% de vacantes laborales que nunca se completan. Entre ellas, las de carretilleros.

    Al menos esto es lo que indica el más reciente informe de la consultora Adecco, donde se señala que otros profesionales cualificados que cuesta hallar son los electromecánicos soldadores, operarios para el sector de la alimentación y técnicos de mantenimiento, además de administrativos con idiomas.

    Rubén Castro, director de Adecco Staffing, ha explicado un poco cuál es el panorama, señalando que “hay una parte de la población que se ha quedado descolgada de ese nivel y que puede reenfocar su carrera hacia estos perfiles y sectores”, de forma tal que “el talento debe apostar por el reskilling y el upskilling como vía para una mayor empleabilidad”. Y bien, allí deberían entrar los carretilleros.

    De cara al corto plazo, es justamente esta clase de puestos los que se antojan a cubrir, sobre todo en regiones como Madrid o Guadalajara, donde el crecimiento de los polos logísticos está siendo extraordinario. Sin dudas, algo a tener en cuenta si te dedicas o quieres dedicar a ello.

    DHL Express centraliza todo su contenido digital en MyDHL+

    Evergreen adicionó un nuevo portacontenedor de 11.800 TEUs