29 - 03 - 2024

    Grupo Volkswagen inaugurará 16 plantas para vehículos eléctricos hasta 2022

    Volkswagen Eléctrico

    El Grupo Volkswagen inaugurará 16 plantas para vehículos eléctricos hasta el año 2022, aunque ninguna se ubica en España. De hecho, las ventas de la multinacional han logrado la cifra récord de 10,7 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone mantenerse como líder mundial de ventas.

    En realidad, el grupo alemán invertirá 124.000 millones de euros para el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos, la electromovilidad y los nuevos negocios derivados de la nueva movilidad en tres años, así como al desarrollo de los vehículos impulsados por gasolina y diésel.

    Cabe destacar que las ventas han alcanzado la cifra récord de 10,7 millones en todo el mundo, mientras que la facturación se ha incrementado a 230.700 millones de euros, aunque el margen operativo se ha quedado en el 6,2%, debido a los 3.200 millones de euros que costaron los acuerdos judiciales del ‘Dieselgate’.

    Por otro lado, Volkswagen ha presentado su nuevo SUV de la gama Golf llamado T-Roc. De hecho, con el T-Roc, la marca alemana apunta directamente a la diana del segmento que más crece en Europa. Un vehículo compacto, colorista y tecnológico, con una posición de conducción más elevada.

    Uber vuelve a Barcelona después de cuatro años sin servicio

    Decoexsa generará 15 nuevos empleos en Zaragoza