28 - 03 - 2024

    Uber vuelve a Barcelona después de cuatro años sin servicio

    Uber Barcelona

    La plataforma de transporte que conecta a usuarios y conductores Uber ha vuelto a ofrecer sus servicios en Barcelona (España). En realidad, lo ha hecho con licencias VTC (vehículos de turismo con conductor), con lo que se prevé que vuelvan las confrontaciones con el sector del taxi.

    De hecho, Uber empezó sus operaciones en la ciudad condal en abril de 2014 y se retiró del municipio catalán en diciembre de ese mismo año, después de que un juez dictaminara el cese de la aplicación uberPOP en toda España.

    La compañía comenzó a operar de nuevo en Madrid a finales de marzo de 2016, con su servicio UberX y licencias VTC, aunque señaló para ese entonces que no iba a proceder de la misma manera en Cataluña, aunque ahora ha cambiado de opinión ya que Uber vuelve a la capital catalana con UberX.

    Por su parte, el director de Uber en España, Juan Galiardo, ha señalado que “Barcelona es una ciudad muy especial para Uber y esta vez queremos hacer las cosas bien. Creemos que Uber puede formar parte de la solución al gran reto de la movilidad sostenible para la ciudad”.

    Por otro lado, el Tribunal de Justicia Europea ha considerado en un fallo reciente a Uber como una compañía de transporte. De hecho, la sentencia ha señalado que “el servicio de Uber está indisociablemente vinculado a un servicio de transporte” y, por lo tanto, ha de regirse por la regulación europea específica para el sector del transporte.

    Una nueva adquisición de la inversora Meridia Capital Partners

    Grupo Volkswagen inaugurará 16 plantas para vehículos eléctricos hasta 2022