28 - 03 - 2024

    Ryanair suspenderá todos sus vuelos a partir del 24 de marzo

    ryanair suspende todos sus vuelos

    La compañía áerea “low cost” Ryanair ha anunciado que cesará su actividad a partir del próximo 24 de marzo debido al coronavirus. Solo mantendrá algunas rutas esenciales entre Reino Unido e Irlanda.

    En un nota de prensa la compañía ha comunicado su calendario de acciones en los próximos días y aconseja a todos aquellos que vayan a volar que tengan en cuenta las restricciones impuestas por los gobiernos en lo que respecta a a la aviación.

    Desde ayer y hasta el 24 de marzo, Ryanair reducirá el 80% de su programación de vuelos. Asimismo, informa de que contactará a los afectados por correo.

    La medida más drástica llegará a partir de las 24.00 horas del martes 24 de marzo, ya que “esperan suspender la mayoría, sino todos los vuelos del grupo, excepto un pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial, sobre todo entre Reino Unido e Irlanda”.

    La compañía argumenta que seguirá en contacto con las autoridades para poder repatriar a todos los afectados cuanto antes sea posible con vuelos de rescate.

    Aplicación de un ERTE en España

    Debido a la crisis generada por el COVID-19 la compañía ya planea realizar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a los 1.500 trabajadores que tiene en España.

    La medida traerá consigo una reducción del 50% de la jornada y horas de vuelos para toda la plantilla, con vigencia hasta el 30 de abril. No obstante, Ryanair no ha comunicado detalles concretos al sindicato USO, por lo que considera que la cifra de afectados “es aproximada”.

    Maersk retirará servicio en el Terminal Río de la Plata

    Norwegian cancelará vuelos y suspenderá puestos de trabajo