19 - 04 - 2024

    La industria española del cartón mantiene su producción en 2020

    España industria cartón 2020

    A diferencia de lo que ocurre con otros sectores, como por ejemplo la industria del plástico advirtiendo a Europa sobre posibles desabastecimientos, el cartón parece atravesar un buen momento.

    Es que representantes de la Asociación Española de fabricantes de envases y embalajes de cartón ondulado –AFCO– acaban de presentar el último balance correspondiente al año 2020, donde queda en claro que la actividad esencial que desarrollan no se ha visto afectada por la pandemia y este contexto.

    En el informe en cuestión, indican que la industria española del cartón mantuvo su producción durante el año pasado, registrando la fabricación 5.552 millones de metros cuadrados, una cifra apenas por encima de los 5.520 millones de metros cuadrados del ejercicio anterior, el 2019.

    Las mismas semejanzas se observan si nos detenemos en la facturación de cada uno de los períodos, atendiendo a que el total de 2020 fue de 5.271 millones de euros, frente a los 5.370 del 2019.

    A través del respectivo comunicado de prensa, los integrantes de esta asociación destacan especialmente que “nuestro país se mantiene como el tercer productor de Europa, por detrás de Alemania e Italia y se consolida como uno de los países europeos que mayor volumen de cartón ondulado produce, gracias a las 71 empresas onduladoras y 89 fábricas en España”.

    Leopoldo Santorromán, presidente de AFCO, manifestó por su parte que “el importante despegue del comercio electrónico para el que estamos perfectamente preparados y la creciente demanda de productos sostenibles, como el cartón, que es paradigma de la economía circular por su carácter natural, renovable, biodegradable, compostable y reciclable.

    MSC será la principal naviera del mundo en 2022

    Ian Taylor participará en instalación de fibra óptica en Sudamérica