28 - 03 - 2024

    BEST inicia una nueva etapa de colaboración con la fauna marina

    best alianza fauna marina

    Hutchison Ports BEST ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos CRAM. Este acuerdo se enmarca en el Plan de Sostenibilidad con el que está comprometida la empresa, según se informó en una nota de prensa.

    Con esta colaboración, BEST reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, contribuyendo una vez más con los apartados de ciudades y comunidades sostenibles, y de vida submarina.

    La Fundación CRAM, ubicada en primera línea de playa del Prat del Llobregat, es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y recuperación del medio marino y las especies amenazadas.

    BEST se ha unido a la familia de empresas que colaboran con la Fundación CRAM para apoyar la conservación de nuestros mares con una aportación económica anual que se destina al desarrollo de acciones de preservación del medio marino.

    Sus líneas de actuación son la asistencia y recuperación de fauna marina protegida, la investigación y conservación de especies y la sensibilización a la ciudadanía a favor del medio marino.

    Guillermo Belcastro, CEO de BEST, ha afirmado: “estamos muy contentos de colaborar con una institución como el CRAM, y poder contribuir a la conservación y recuperación de la fauna de nuestro entorno. Desde BEST animamos a todos los actores de la cadena logística a unirse a esta iniciativa”.

    Por su parte, José Luis Pal, presidente de la Fundación CRAM declaró: “Estamos muy agradecidos con la colaboración de BEST y su implicación en la conservación marina. Gracias a su contribución podemos seguir desarrollando acciones de clínica y rescate en fauna marina protegida y realizando acciones de sensibilización a la ciudadanía a favor de nuestros mares y océanos.”

    Dentro del marco de la colaboración, y como parte del proyecto Go Green de Hutchison Ports, los empleados de BEST participarán de forma activa en labores de mejora del entorno marino de la zona. Además, podrán conocer de primera mano las actividades de conservación y recuperación del medio marino desarrolladas por el CRAM.

    El plan de sostenibilidad de BEST contribuye con los 12 ODS fijados, y así lo avalan los diferentes certificados de calidad ambiental como el ISO 14001 y el cumplimiento de la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales del Puerto de Barcelona, entre otros.

    Montfrisa, gigante del almacenamiento frigorífico, se suma a ALDEFE

    Ecologistic, una nueva marca de logística de residuos con impacto social