28 - 03 - 2024

    Abertis reparte una acción por cada veinte que posean los accionistas

    abertis-sede

    Abertis, grupo de concesiones, reparte desde el pasado 14 de mayo una acción nueva y gratuita por cada veinte acciones que posean sus accionistas. Esta acción de Abertis,compañía dirigida por Francisco Reynés, se enmarca dentro de la ampliación de capital liberada de 128,32 millones de euros que permite a la compañía complementar la retribución que entrega a sus accionistas a través del pago de dividendos.

    En virtud de la ampliación, aprobada en la última junta de accionista de Abertis, el grupo emitirá 42,77 millones de nuevas acciones, que se repartirán a razón de un nuevo título por cada veinte antiguos ya en circulación, según informó la empresa.

    En la actualidad, los principales accionistas de Abertis son CaixaBank, con una participación del 22,3%, por delante de la constructora OHL (18,9%), y la firma de capital riesgo CVC (15,5%).

    Abertis repartió el pasado 8 de abril un dividendo bruto de 0,33 euros por acción que, sumado al pago a cuenta que abonó a finales de 2013, eleva a 0,66 euros por títulos la retribución total en forma de dividendo repartida a los socios a cuenta de los resultados del pasado ejercicio.

    Ahora, la compañía de concesiones complementa esta remuneración en efectivo con su tradicional y anual ampliación de capital liberada. El periodo de asignación de los nuevos títulos a los socios se extenderá hasta el 28 de mayo.

    Abertis presentó a finales de abril una oferta de compra de Queensland Motorways, operador de autopistas de Australia propiedad del Estado y que vale 4.000 millones de euros.

    Penske Truck Rental aboga por el gas natural

    Bay and Bay adquiere J&C Trucking

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.