29 - 03 - 2024

    Poimo, la bicicleta eléctrica inflable que cabe en tu mochila

    Poimo bicicleta eléctrica inflable

    Hasta ahora éramos conscientes de que las bicicletas eléctricas representan una de las mejores formas de movilidad urbana por precio, facilidad de uso y mínima contaminación. Incluso, muchos las consideran el vehículo ideal post coronavirus. Lo que no sabíamos, es que cabrían en una mochila.

    Y no, no es que tu bicicleta eléctrica quepa ahora en el bolso que llevas a todas partes, sino que acaban de presentar en Japón un modelo que efectivamente nos permitirá su traslado ocupando un espacio mínimo. Se llama Poimo -POrtable e Inflatable MObility-, y ahora vamos a hablar de él.

    En principio, debemos decir que se trata de un proyecto en el que ha participado la Universidad de Tokio, desde la cual algunos de sus alumnos diseñaron esta bicicleta eléctrica e inflable, que puede armarse o desarmarse en unos segundos, favoreciendo su utilización a diario.

    Con un peso máximo de menos de ocho kilos, que queda apenas por encima de los dos kilos mientras está desinflada, esta bicicleta eléctrica podría incluso llegar a reducir más sus dimensiones una vez que la iniciativa de como resultado un prototipo comercial.

    La Poimo, que vendría a competir directamente con las alternativas de movilidad plegables que conocemos en la actualidad, tanto patinetes como bicicletas, está fabricada en poliuretano termoplástico, un material que permitirá que los vendedores puedan personalizarla como deseen.

    En sus primeras pruebas, esta bicicleta eléctrica plegable ha podido soportar el peso de personas de hasta 80 kilogramos sin sufrir las consecuencias ni detener su marcha, y los expertos esperan que más temprano que tarde, pueda ser comercializada a nivel mundial.

    Silence S02 LS, un nuevo ciclomotor orientado a particulares y reparto

    Triggo, el cuadriciclo eléctrico de anchura variable pronto llegará a España