29 - 03 - 2024

    Silence S02 LS, un nuevo ciclomotor orientado a particulares y reparto

    Silence S02 LS

    Silence es uno de los fabricantes de motos eléctricas más prolíficos de España, al punto de que la compañía tiene un acuerdo comercial para fabricar las unidades que venderá Seat en este segmento. Pues bien, ahora acaban de presentar un nuevo modelo orientado a particulares y flotas de reparto.

    Estamos hablando del Silence S02 LS o S02 Low Speed, un ciclomotor que aparece justo cuando esta clase de vehículos son señalados como la mejor alternativa de movilidad una vez superado el confinamiento. Y lo hace con características que invitan a pensar que tendrá éxito de inmediato.

    Por ejemplo, hablamos de un diseño muy similar al del Silence S02, un precio aún no oficial pero que debería ubicarse entre los 3.000 y los 3.500 euros, o una autonomía de 55 kilómetros que es algo inferior a la de sus hermanas, pero también mucho más rápida para la carga.

    Carlos Sotelo, principal ejecutivo de la compañía, explica que “prácticamente es como un ciclomotor de 45 centímetros cúbicos”, por hacer una comparación con otras opciones de diferente motirización. Evidentemente, éste es un ciclomotor eléctrico con una batería extraíble para facilitar la recarga.

    “Es un modelo ideal para el usuario diario de moto en la ciudad y también está pensado para empresas, especialmente las de reparto de comida y paquetería”, afirma el SEO de Silence, lo que da a entender que tienen en las compañías de transporte y delivery parte de las esperanzas respecto a sus ventas.

    Se espera que esta nueva motocicleta Silence S02 LS esté disponible en breve, comercializándose a partir del mes de julio, y con un stock de 2.000 ciclomotores pensados para España durante este 2020. En caso de que las ventas conformen, el año que viene se lanzarían otras tantas, claro.

    STEYR se hace con el prestigioso MUSE Design Awards 2020

    Poimo, la bicicleta eléctrica inflable que cabe en tu mochila