30 - 09 - 2020

    Triggo, el cuadriciclo eléctrico de anchura variable pronto llegará a España

    Triggo cuadriciclo eléctrico

    El segmento de los coches eléctricos pequeños parece que tiene mucho para dar, con modelos como el Seat Minimó que conocimos hace varios meses, o más recientemente el Citroën Ami, que ya analizamos. Pues bien, hoy es el caso de un nuevo competidor, el curioso cuadriciclo eléctrico Triggo.

    Y decimos curioso porque, más allá de compartir algunas de sus características con los dos mencionados antes, guarda algunas particularidades muy interesantes, como el poder ajustar su anchura de acuerdo a las necesidades de conducción, algo que sin dudas hará que llame la atención allí donde vaya.

    Recién presentado, este Triggo puede ubicarse dentro de la categoría L7e, que es la que contempla los coches eléctricos de menos de 400 kilos sin no se tienen en cuenta las baterías. Claro está que es una solución más bien pequeña, de apenas 2,6 metros, y con capacidad para transportar sólo dos personas.

    Pero volvamos a lo más interesante: su eje delantero puede regular la anchura de acuerdo al modo de conducción que hayamos seleccionando, considerando que no hay un volante tradicional, sino que posee un sistema más autónomo, guiado por un cable.

    Con una autonomía de hasta 100 kilómetros según sus fabricantes, la configuración de carretera nos permitirá llevarlo hasta los 90 km/h con un ancho de 148 centímetros, mientras que en ciudad se reducirá este margen a los 86 centímetros, pero no podremos superar los 25 km/h.

    Finalmente, debemos decir que el Triggo comenzaría a ser comercializado desde el próximo año en los mercados norteamericano, chino, japonés, indio y europeo, sin mayores precisiones en este último caso. Una apuesta diferente a lo que todos conocemos, y que podría marcar el futuro de estos vehículos.

    Poimo, la bicicleta eléctrica inflable que cabe en tu mochila

    El grupo IAG tiene bajo estudio a todas sus aerolíneas