02 - 12 - 2021

    Alimerka y MAN presentan el primer camión eléctrico del retail en España

    Alimerka MAN Truck & Bus

    Ya nadie duda de que el futuro de la distribución pasa por los vehículos ecológicos, pero está claro que cada pequeño paso es una gran noticia para todos los que forman parte del sector, tanto a nivel internacional como nacional. Por caso ahora, que Alimerka y MAN acaban de presentar el primer camión eléctrico del retail en España.

    Es que ambas firmas se han unido para impulsar un modelo de logística sostenible de cara a la entrega de productos frescos a los supermercados, para lo cual la alemana cedió un camión de 26 toneladas 100% eléctrico, considerado ya el primero en su clase en lo que respecta a la última milla y los repartos de la asturiana.

    Según han confiado fuentes de Alimerka, la primera fase de pruebas con esta unidad tendrán lugar en las zonas urbanas de Oviedo, Gijón y Avilés, incorporándose al movimiento europeo “Del campo a tu mesa”.

    Desde MAN Truck & Bus Iberia han justificado su acercamiento a esta campaña, explicando que “la distribución de los alimentos frescos debería ser igual de respetuosa con el producto y con el entorno que la producción”.

    En cuanto a las características del camión, viene con un equipo de frío integrado, ofrece una autonomía de hasta 180 kilómetros en estos trazados, y se le ha agregado una trampilla elevadora para facilitar las cosas a los trabajadores. Asimismo, sus baterías están ubicadas en la parte inferior de la cabina y el lateral del bastidor.

    Otra buena noticia es que el tiempo de recarga del mismo es bastante acotado, de apenas una hora, aunque será necesario trasladarse hasta los centros logísticos para recuperar la batería. Todo eso pensando en un uso exigente, que planea hasta 60.000 kilómetros recorridos durante el primer año, incluyendo tareas nocturnas.

    Logifruit incrementa su facturación hasta un 5% durante el 2020

    Los beneficios de HMM sumaron US$886 millones en el primer trimestre