19 - 04 - 2024

    Logifruit incrementa su facturación hasta un 5% durante el 2020

    Logifruit facturación 2020

    El proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables, Logifruit, cerró el balance del año pasado con saldo positivo, tras comunicar que incrementó su facturación hasta un 5% durante el 2020.

    En efecto, la compañía alcanzó ingresos por 137 millones de euros en ese período, un 5% más de lo registrado en 2019, una excelente noticia teniendo en cuenta que existía cierto temor acerca de las ganancias obtenidas, sobre todo considerando el impacto que la pandemia por coronavirus podía tener en el negocio.

    En cualquier caso, Logifruit ha visto como la demanda de sus soluciones no sólo no disminuía sino que incluso aumentó en algunos momentos de 2020, lo que les llevó a tener que multiplicar su capacidad de respuesta, especialmente al inicio del confinamiento, cuando la gente se volcó al mercado por temor a desabastecimientos.

    Siguiendo con los detalles que ellos mismos han brindado, sabemos que durante el año anterior sus envases completaron más de 320 millones de movimientos, otra suba del 5% que coincide con lo antes expresado.

    Pedro Ballester, CEO de la firma, señaló que “las personas son y constituyen el principal valor de nuestra empresa, pues gracias a su trabajo y esfuerzo hemos podido responder con rapidez y eficacia a esta nueva situación”.

    Todo esto ha sido un empujón definitivo para lanzarse a la aventura de posicionar su sistema 6R, que se sostiene en acciones claves para la economía circular, como Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar, buscando un “Residuo 0”, el mismo que les permitió ahorrar 767 toneladas de emisiones de Co2 al medioambiente.

    Ian Taylor ofrece en línea pólizas de seguros para contenedores

    Alimerka y MAN presentan el primer camión eléctrico del retail en España